Estado Español - 18 de noviembre de 2022
Enorme manifestación en Madrid
en defensa de la sanidad pública
“La sanidad no se vende, se defiende”
El domingo 16 de noviembre se llevó adelante una enorme movilización organizada por las Asambleas de los pueblos y barrios de Madrid, por los movimientos sociales, y por sindicatos como AMYTS y MATS, entre otros. Más de 600.000 trabajadores, trabajadoras y el pueblo de Madrid salieron a la calle a defender la sanidad pública del brutal ataque del Partido Popular que gobierna la comunidad de Madrid.
La apertura de los nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC) sin la plantilla suficiente, ya que se desplegaron 80 PAC con la plantilla de los 40 extintos Servicios de Atención Rural (SAR), ha provocado una huelga indefinida convocada por el sindicato médico AMYTS, a la que se suman los paros promovidos por los sindicatos SUMMAT y MATS para todo el personal de los PAC durante los fines de semana y las renuncias de facultativos. Por otro lado, las enormes listas de esperas para un médico o para un especialista hacen imposible la buena atención médica.
El PP en la Comunidad de Madrid, como el PSOE en las que gobierna, tiene políticas privatizadoras de la asistencia sanitaria. Se han disparado las subvenciones a la sanidad privada mientras se cerraban o reducían al mínimo servicios en centros públicos. Todo esto legal, gracias a las leyes estatales, 15/97 y los artículos 67 y 90 de la Ley General de Sanidad, que tanto PP como PSOE defienden.
Toda esta situación fue la que culminó en la enorme movilización de este domingo que, aunque estaba citada para las 12:00hs, ya era casi imposible salir de la estación de Atocha por la cantidad de gente que llegaba. Las cuatro columnas que se dirigirían hacia Cibeles desde Nuevos Ministerios, Ópera, Hospital de la Princesa y Atocha confluyeron en el Paseo del Prado demostrando la protesta a la gestión sanitaria de su Isabel Díaz Ayuso.
¡Revirtamos todas las privatizaciones!
¡Ni un solo euro de las arcas públicas a la sanidad privada!
¡Contratación de todo el personal sanitario que se necesita!
¡Fuera las empresas privadas de la sanidad!
¡Servicios públicos de calidad!
¡Reducción de la jornada laboral sin merma en el salario hasta que haya trabajo para tod@s!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de la banca y de los sectores estratégicos!
¡Abajo el régimen de la monarquía españolista, sostenido en los Pactos de la Moncloa, opresor de los pueblos vasco, gallego, catalán…!
|